12/7/21

Cómo me convertí en superhéroe

Hay bastantes cosas que me gustan. Que sea un enfoque francés (no porque sea francés sino porque rompe el canon americano), el tono realista, menos inverosímil de lo que solemos ver, cierta coherencia interna…
Hay un montón de personajes con bastante relevancia a explotar. La dinámica del poli y la nueva poli, los dos superhéroes principales, el jefe de la policía, la psiquiatra, la viuda con la hija, el villano… Todos ellos lo suficientemente perfilados pero no en exceso. Justo lo que harías en una serie. Yo creo que esta película debería ser una serie, que funciona como el piloto de una serie.
No hay que pedirle el nivel de producción de Marvel. Ni falta que hace. Está claro que se deberían afinar algunos efectos especiales. Pero creo que sustituye muy bien lo espectacular con lo dramático, incluso con alguna escena bruta acorde con ese tono realista y casi social. Las escenas de acción están realizadas con solvencia y no se alargan en exceso.
Lo mejor es su atmósfera, asumiendo esa normalidad de superhéroes circulando entre gente corriente, con un departamento de policía especializado en delitos de los súper. Ese tonillo social francés de sus películas encaja perfectamente aquí.

No hay comentarios: