15/7/21

Leverage: Redemption. Temporada 1

-Soy Parker.
De entre las muchas series imitadoras, plagiadoras, copionas que surgieron tras El Equipo A hay una que tiene un lugar especial en mi corazón. Ni idea del porqué. Pero Las reglas del juego (Leverage) me gustó. Tan simple y elemental (¿tan mala?) como todas las demás pero con unos personajes que me caían bien. De 2008 a 2013 tuvieron mi compañía y lamenté decir adiós. Tampoco sé la razón de que nunca comentara ninguna de sus 5 temporadas en el blog.
Pero he aquí que volvieron. Leverage: Redemption.
Nuestros ladrones que castigan a los malos están deprimidos por la muerte del jefe, de Nathan Ford. Y para librarse de la morriña, ¿qué mejor que reunir al equipo y robar a un ricachón sin escrúpulos?
Lo primero que hay que decir es que los 13 años no han pasado en vano y, caray, vaya si se les ve más mayorcitos. Nathan Ford no es el único cambio en el reparto, pero tendrás que ver por ti mismo quién más causa baja y quién sube.
Mis momentos favoritos son esos en los que Parker habla fuera de campo porque está colgada del techo, escondida en un carrito o en conducto de ventilación. 
En realidad lo mejor de todo está en el último capítulo. El rey Navid de Zafir, de Medio Oriente, lleva la bandera de su país en la solapa. Y resulta que es la bandera de España. Con el escudito y todo. Se ve que cogieron lo primero que tenían por ahí.
-Claro que somos los malos. Nunca olvides eso, Breanna. No somos héroes. Pero somos necesarios. 

No hay comentarios: