6/7/21

El robo del siglo

-Escuchándote dan ganas de que a uno lo afanen.
Discuto conmigo mismo sobre la estética de la película. No me gusta esa fotografía, esos colores que hasta cuando son cálidos resultan sucios, esos filtros. ¿Buscan un inadecuado realismo? Por otra parte tiene una planificación muy precisa. Ese cuadro inicial, por ejemplo. Ya nos está contando de qué va la película. Todo es cuestión de perspectiva.
Parece que, en los hechos sustanciales, la película se muestra fiel a lo que ocurrió. No sé en qué medida el carácter de los personajes se parece al de los reales. Quizá en nada. Pero me da igual. Están bastante bien dibujados, especialmente los dos protagonistas.
Es un atraco perfecto y el director lo cuenta bien. Principalmente en orden cronológico, reservándose algunos flashback, pero sin buscar el efectismo barato sino la mera clarificación de algún hecho oportuno.
Desde luego prefiero los dos primeros tercios de la peli. El final, no sé yo. Tal vez es porque no nos gusta que acabe así. No nos gusta que, como es habitual, un tipo no sepa tener la bragueta cerrada. En cualquier caso creo que cuenta el final demasiado rápido. Lo que ocurre no se nos presenta con tanta nitidez como el atraco y quedan cosas confusas.
De todos modos es una historia sorprendente, con buen ritmo y esos toques de humor argentino. Guillermo Francella y Diego Peretti están muy bien.

No hay comentarios: