24/11/20

Truth Seekers. Temporada 1

-Cuando te conocí, ¿estabas muerta o viva?
-No seas tan binario.
Gus instala redes 6G para Smyle. Y aprovecha las visitas a las casas para localizar fantasmas. Le han puesto un acompañante, un chico que se llama Elton John. Ambos se van a encontrar más acontecimientos paranormales de lo normal.
No sé yo. Salta a la vista enseguida que no es lo habitual en el cine de Nick Frost y Simon Pegg. Eso, de entrada, decepcionará a muchos. No es una comedia directa. Recuerda más a las series costumbristas inglesas, a las historietas rurales. Con fantasmas. Tiene más de fantasmas, té y campiña británica que de comedia.
Hay cosas que sí me gustan. Personajes que van apareciendo progresivamente: el padre de Gus, la hermana de Elton, la chica a la que persiguen los fantasmas… Su mayor logro es que, aunque haya un caso por capítulo, la trama se va entrelazando progresivamente y todo se relaciona. Especialmente a partir de la ConColCovCos. Los dos últimos capítulos adquieren todo el sentido a medida que van encajando las piezas pero, hasta ese punto, flojea en su ritmo, en algunos chistes que no surten el efecto deseado y en una mezcla de géneros que no termina de funcionar por más que lo intentan.

No hay comentarios: