2/11/20

Parliament (Parlement). Temporada 1

-Todo lo que dice Leroy es estúpido, pero te hace sentir bien. Como una conferencia TED en directo.
Algo así como un cruce entre The Office y Veep. En versión Unión Europea. El caos que se traen entre Bruselas y Estrasburgo.
Samy empieza a trabajar como asistente parlamentario del diputado Specklin y no tiene ni pajolera idea de cómo funciona todo eso (ni Samy ni Specklin, que lleva tres años).
Diputados que no hacen nada, funcionarios que intentan que lo hagan, asistentes atrapados entre ambos, asesores políticos, asesores externos, lobbies, expertos en el escaqueo, controladores en busca de mayor control… Y el del registro.
Samy se ve envuelto en una intriga en el Comité de Pesca que implica a franceses, ingleses, alemanes, españoles, italianos… Le engañan a lo grande en los primeros capítulos pero luego empieza a coger el tranquillo.
Menos agresiva verbalmente que las series de Ianucci, más centrada en el caos que supone una organización con miles de personas con miles de intereses tratando de lograr sus propios objetivos. Por el medio que sea. La idea no es tanto llegar a acuerdos como hacer la puñeta a los demás para tener éxito en lo tuyo.
Me hace mucha gracia Specklin, con su pachorra. Hasta que ve a alguien que puede complicarle la vida y sale pitando. Me moría de risa con lo del falso techo.
Y todos los lunes se hace una fiesta para celebrar el Brexit. El lunes es un buen día para coger una resaca en la Unión Europea.
El título original era Parlement (en francés) y han decidido ofrecerlo al castellano con el título inglés: Parliament. ¿Era tan difícil dejarlo como estaba o poner Parlamento?

No hay comentarios: