23/11/20

Matar a Santa

Leí sólo críticas malas pero no hice caso. Me dijeron que no la viese pero la vi. Me dijeron que no merecía la pena pero decidí comprobarlo por mí mismo. ¿Tenían razón?. En todo. ¿Por qué soy así? Pues porque en el reparto están
Mel Gibson y Walton Goggins. Puedo escapar a uno de esos nombres. Pero a los dos juntos imposible.
Santa Claus es Mel Gibson, cabreado porque el contrato con el gobierno de Estados Unidos ha vuelto a recortarle el presupuesto. Le darán más pasta si colabora con el ejército fabricando armas. Walton Goggins es un asesino a sueldo contratado por un niño que ha recibido carbón.
Los directores y guionistas sabían cómo empezar y cómo acabar. No sabían qué meter en medio. Otro obstáculo gordo para entrar en la peli es que debería ser una comedia y los tipos se lo toman totalmente en serio. Totalmente. Si quitan lo de Santa Claus sería una peli de venganza sin más. Mala aún, pero mejor que con Santa.
Debió ser más divertida y no lo es. Tener más mala leche y no la tiene. Ser crítica o sarcástica con el consumismo y no lo es. Si hay alguna metáfora detrás está muy mal contada. Y aún no he hablado del pobrísimo guión. Para qué, ¿verdad?
Pero están Mel Gibson y Walton Goggins tan impecables como siempre, dando mucho más de lo que este saco de carbón merece. Y también muy bien Marianne Jean-Baptiste.

No hay comentarios: