14/11/20

¿Conoces a Tomás?

Fernanda y Leonardo. Fer y Leo. Son novios. Ella es cirujana. Él toca en bodas, bautizos y comuniones. Un día hay una urgencia médica y Fer deja en manos de Leo a su hermano autista.
El problema más doloroso de esta película mexicana no es culpa suya: la falta de presupuesto. Se nota que hay poco dinero detrás. Su principal ventaja es que no es comedia ni drama ni sentimental. No intenta forzar sentimientos de ningún tipo. Es una anécdota de la vida y, por tanto, resulta verosímil.
Es una película amable, agradable, simpática. Una historia de tres personajes que intentan abrirse a los demás, cada uno según sus capacidades. La directora sabe mirar el lado personal de todos los protagonistas, descubrir el valor de toda vida humana.
Me quedo con ese momento en que el hombre de la tienda explica los entresijos de un acordeón, una metáfora sutil y bien planteada.
No aporta nada novedoso al género, pero tampoco lo pretende. La falta de medios impide también que haya algún momento más intenso o memorable.

No hay comentarios: