12/11/20

Paranormal. Temporada 1

-Estás a un cigarrillo de morirte.
-Entonces, ¿lo dejo o sigo fumando?
1979. Egipto. Profesor Refaat. 40 años. Firme creyente en las leyes de Murphy. Escéptico para todo lo demás. Su hermana se empeña en casarle. Él no quiere que a una mujer le suceda esa calamidad.
La serie arranca y parece que la nueva La maldición de Bly Manor viene de Egipto. Pero diferente. Muy diferente. A partir de ahí, dentro de una misma trama, en su unidad argumental, va saltando de un subgénero de terror a otro. Fantasmas, momias, plagas, monstruos. Y tuaregs, aventuras en el desierto, templos egipcios, maizales, sueños. Una dama del lago y niños que pintan compulsivamente, claro. Cada capítulo ofrece variantes. Hasta que, en el último capítulo hay un retorno al inicio, al origen. A casa.
Me ha gustado bastante. Que la producción sea egipcia le otorga una perspectiva distinta a la habitual. Otros esquemas mentales. Si tengo que ponerle una pega es, precisamente, que suceden demasiadas cosas en sus 6 capítulos. Desarrollarlas correctamente exigiría más capítulos. Tal como está me ha parecido muy apresurada.
Recargada en  criaturas pero entretenida. La voz en off de Refaat, tan sarcástica, aporta un contrapunto humorístico muy sugerente.

No hay comentarios: