25/11/20

Dreamland

Pienso que la historia no está mal del todo pero que no acaban de encontrar el tono.
Partimos de que se trata de un relato a lo Bonnie y Clyde. Es el año 1935 y las cosas no pueden ir peor en la América profunda. La policía busca a una mujer que atraca bancos (Margot Robbie) y que, herida de bala, se refugia en un granero. Allí encandila al chico que puede llevarla a México (Finn Cole). Porque el padre del chico lo abandonó para irse a buscar un paraíso.
Lo que ocurre es que la película se enreda en esta única idea. Ahí, en el granero y sus alrededores, sin avanzar, los personajes hablan y hablan sin moverse en dirección alguna. Discursos que no logran profundizar un ápice en la psicología de los personajes. Sólo los últimos minutos irán hacia una rápida conclusión.
No me parece mal que la apuesta sea más el drama que la acción. Pero es que  ese drama importa bastante poco. Por mucho que hablen los personajes, por más que estén presentes en pantalla, no acabamos de interesarnos por ellos y si viven o mueren nos importa poco.
La voz en off de la hermanastra del chico es la que nos guía, la que nos dirige, la que, en realidad, nos manipula con su tono melancólico. Pero ni así. Hay algo que no acaba de encajar, no logramos creernos ese mundo. Sobre todo porque la narradora también debería importarnos y no sabemos absolutamente nada de ella.
La verdad es que tampoco me ha expulsado ni desagradado, pero la emoción es casi nula y mira que la persiguen con ganas.

No hay comentarios: