2/2/20

The Good Place. Temporada 4


-No me dejaban tan cortada desde que intenté que Timothée Chalamet tomara el sol.
Ese ritmo inagotable de ideas para renovarse durante tres temporadas resulta que sí se agotó en la cuarta. Les quedaba alguna, ciertamente, pero no fue lo mismo. Había que cerrar y hubo más chistes pero menos fondo. Encontrar la solución justa a la justicia, la misericordia frente a la crueldad, la redención frente al castigo, se estiró más de lo que debería.
Pero aún tuvo grandes momentazos y los capítulos que sí tenían algo importante que contar lo contaron muy bien. Timothy Oliphant en el 4x10 fue un buen golpe. O Phoebe Lisa Kudrow en el 4x12 en un papel muy Phoebe. Mi momento preferido fue la visión de esos chupetes de dulce, en el Lado Bueno, Bueno de verdad, para comprender el significado de Twin Peaks. Hay que tener muy claro lo que haces para fabricar tanta tontería mientras das un paseo por las teorías éticas de la Historia.
Y hay que reconocer que el capítulo final, el no saber qué habrá más allá de la Puerta Definitiva, estuvo cargado de una melancolía brutal.
La Juez:
-Estoy volviendo a ver The Leftovers. Sinceramente, cuando vi que no nominaron a Carrie Coon, casi elimino al 2% de la humanidad.

No hay comentarios: