4/2/20

Omnisciente. Temporada 1


Omnisciente: proyecto en el que un diminuto dron te sigue a todas partes velando por tu seguridad. Pero cuando el padre de Nina es asesinado, nadie ha visto nada y, por tanto, no existe el crimen. Y como el sistema está en expansión no se pueden admitir los fallos. Nina es becaria de programación en la sede de Omnisciente, así que empieza a investigar ideando triquiñuelas para eludir su dron.
Serie brasileña de 6 capítulos que no está mal pero a la que le falta un hervor. Todas las situaciones parecen tener el mismo tono. Las dramáticas, las de tensión, las de acción… Hay un ritmo imperturbable, sin apenas cambios en el montaje, una especie de piloto automático en la dirección que deja frío e indiferente. Especialmente, en el final, uno espera algo más de energía dramática, algo que te haga sentir que eso es importante.
La trama está, generalmente, bien llevada. Algunas de las cosas que Nina idea son ingeniosas, otras están demasiado traídas por los pelos y son más difíciles de aceptar.
El arco de investigación sobre el asesinato se cierra apropiadamente y deja abierta la puerta para seguir la historia con múltiples ramificaciones. Hay otros hilos narrativos que quedan perdidos o que no se entiende bien a cuento de qué están ahí.

No hay comentarios: