12/2/20

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón.


La oveja Shaun está tranquila en su granja haciendo lo de siempre, divirtiéndose y, sobre todo, haciéndoselo pasar mal al perro. Hasta que de pronto llega, del espacio exterior, un extraño visitante.
Se presupone que, al acercarse a esta peli, uno va con la mente abierta. Muy abierta. Para que quepan todos los gags del mundo por muy locos que sean. Me parece un logro que, una película construida a base de gags, aguante hora y media sin decaer. Y otro mérito que sea muda, que no se pronuncie ni una palabra y que se entienda perfectamente.
Hay una inmensidad de guiños al cine de extraterrestres. Obviamente a E.T. el extraterrestre pues viene a ser casi un remake con camisa de fuerza. Pero también a 2001: Una odisea del espacio, a Men in Black, Encuentros en la tercera fase y hasta Doctor Who (en los créditos). O a momentos famosos como la célebre foto de Charles C. Ebbets del almuerzo de los trabajadores en el andamio. Hay ocurrencias mejores y peores pero algunas son desternillantes y muy inteligentes.
El ritmo es perfecto y, aunque alguna trama parezca en principio desviada del guión, luego alcanzará su sentido.
Muy loca y divertida pero, insisto, hay que verla con amplitud de horizontes galácticos.

No hay comentarios: