6/2/20

White Snake

Me resulta muy confusa en sus concepciones orientales. Budismo, taoísmo, caos, destino. Esa línea entre el bien y el mal no existe. El caos viene a ser la separación de ambos porque deben estar juntos. El destino lo entremezcla, los que se aman se enfrentan, los enemigos tienen puntos en común. Una mitología extraña de humanos, demonios, duendes…
Es animación pero no es para niños. Peleas a lo Tigre y Dragón con mucha más magia de por medio.
Técnicamente está muy lograda, con un preciosismo apabullante, a veces exagerado. La protagonista es Blanca, que ha perdido la memoria mientras trataba de matar al General. Va a parar a la aldea de cazadores de serpientes. Pero Blanca descubrirá que es el último sitio en que debería estar pues ella es la Serpiente Blanca.
Un relato confuso, al menos a ojos occidentales, que se sostiene gracias a su apartado visual y su imaginería novedosa en algunos momentos. Excesivamente solemne en su puesta en escena, tomándose a sí misma demasiado en serio. Sólo hay algunos golpes de humor a cargo del perrete.

1 comentario:

Haering dijo...

No será esto una adaptación de la película Hakujaden de 1958? Como bien sabrás, fue la primera película anime a color y la que inspiró a Hayao Miyazaki a ser animador. Mi padre la tenía en cinta y la vi de pequeño muchas veces. Qué nostalgia. Hace siglos que no la veo y curiosamente apenas recuerdo la historia, pero sí las sensaciones que me transmitía.
En todo caso tendré que verla de nuevo, y esta nueva versión también por supuesto.