9/2/20

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

Es un error y un horror.
Se veía de lejos que sería un desastre. Proyecto de Whedon para una serie que los productores reconvierten en peli. Después pasan de Whedon porque tienen a David Ayer dirigiendo Escuadrón suicida. Escuadrón suicida es un desastre así que ponen a Ayer de productor. Margot Robbie está en alza así que la meten con calzador en Aves de presa, lugar en el que nunca estuvo ni debió estar. Como es Margot Robbie, las originales Aves de presa apenas tienen sustancia para no quitarle protagonismo a la diva. Supongo que Mary Elizabeth Winstead, Rosie Perez y Jurnee Smolett-Bell estarán cabreadas. Sobre todo la primera, que es tan buena actriz o mejor que Robbie. Ya puestos, destrozan la historia de Cassandra Cain que en los cómics es bastante interesante. Pretende ser graciosa permanentemente y no lo logra casi nunca.
Luego viene el rollo supuestamente feminista que no hace otra cosa que copiar lo peor del rollo macho. No quieren ser iguales a los hombres: quieren ser hombres. Si eso es feminismo…
No aporta absolutamente nada ni en guión ni en secuencias de acción. Repite lo de todas y se esfuerza en que haya mucha sangre para que sólo sea para adultos porque creen que así adquiere prestigio.
La ventaja de todo esto es que es tan mala que, si se vuelve a hacer una nueva peli de Aves de presa, será un reinicio.

No hay comentarios: