23/6/25

Sara, la mujer en las sombras. Temporada 1

Sara Morozzi abandonó a su marido y a su hijo de 7 años para trabajar en el Servicio Secreto. Ahora se ha retirado, vive en un cuartucho de un motel y viste como
Colombo. En Nápoles. Le llega la noticia de que su hijo ha muerto atropellado.
La serie arranca con la música de Bonnie Tyler (Total Eclipse of the Heart) en un flashforward. Y eso está bien porque funciona como ancla temporal. La próxima vez que oigamos las notas sabremos de inmediato en qué momento estamos.
Hay una trama muy bien construida. No tienes esa odiosa sensación, tan frecuente, de que las cosas se improvisan sobre la marcha. Hay una estructura clara y un desarrollo lógico. Sara investiga la muerte de su hijo y lo resuelve, pero eso le “obliga” a tomar otro caso y a conocer a personas: un inspector, su nuera… Hay un político, un par de sicarios, un periodista… Personajes e historia se desenvuelven de modo coordinado y convincente. Incluso nos creemos al espía ciego. En serio.
Cuesta mucho aceptar la premisa inicial y luego colocarnos del lado de Sara. Pero ahí está el mérito de la serie: que sigamos con interés las añagazas de una persona que nos cae mal.
Después hay símbolos interesantes. Ese banco ante un tiovivo que nunca se mueve. O casi.
Creo que se pasan un poco en lo de ridiculizar a Pardo. A veces, el pobre hombre, parece la mascota de unos dibujos de Disney. Entiendo que es el personaje cómico pero es también un inspector en un drama y resulta raro a veces.
No rompe moldes, tira de bastantes clichés, pero entretiene en todo momento.
-Haz lo que hacen siempre los buenos agentes: olvidar.

No hay comentarios: