9/9/23

Fumar provoca tos

Es del mismo director de
Mandíbulas. Con eso queda todo dicho.
Los 5 mejores superhéroes del mundo forman la Patrulla Tabaquera: Metanol, Nicotina, Mercurio, Amoniaco y Benceno. Su jefe es una rata babeante en plan teleñeco. Defienden la tierra de extraterrestres.
Tras su última misión se van de acampada para fortalecer la cohesión del grupo y durante el fuego de campamento cuentan historias de miedo.
Aparte de tomarse a chacota a los superhéroes, la peli no va de nada. Creo que trata de llevar la contraria en todo. Empezando por sus escuetos 75 minutos de duración. Me ha gustado su aire retro, con esos uniformes de plasticuchi, sus monstruos de tebeo de los años 50 y sus localizaciones secretas. Una fotografía muy iluminada también va en sintonía.
Perfectamente absurda en situaciones y diálogos se lleva la palma con la barracuda y la historia gore consecuente.
No es nada fácil averiguar qué tiene Quentin Dupieux en la cabeza. Él escribe, dirige, monta y le da igual todo lo demás. Hace su cine personalísimo, con un expreso rechazo hacia cualquier espectáculo o gran presupuesto. Aquí los superhéroes son una mera excusa para contar otras pequeñas anécdotas que no le daban para un largo. Pero pudo ser perfectamente al revés y tener a una mujer con casco y sus amigos contándonos una historia de superhéroes.
Si la ves, yo no me hago responsable del daño neurológico que te pueda provocar.

No hay comentarios: