25/9/23

Nadie te salvará

Una película bastante peculiar. No tiene un guión extraordinario pero hay muchas cosas que juegan a su favor.
En los 90 minutos de duración apenas se habla. Es casi una película muda. De hecho hay una sola frase, me parece. Fía todo a la imagen. Eso significa que la actriz principal tiene que funcionar. Y Kaitlyn Dever funciona. Una chica que vive sola en una casa apartada y que no se relaciona con nadie en el pueblo.
Luego hay que construir una atmósfera adecuada para lo que va a venir: una trama que mezcla alienígenas con secuestro en tu casa. No puede decirse que haya cosas nuevas en esta variante de La invasión de los ultracuerpos. El tema de ser poseídos por alienígenas ha sido muy repetido. Pero sí logra generar una ambientación agobiante, tensa, con una escalada de monstruitos más peligrosos que el anterior. Y, repito, sin diálogos.
Obviamente la fotografía también es un gran apoyo para que esta historia de suspense/terror/ciencia-ficción funcione adecuadamente.
La cuestión es que la película está siempre en la cuerda floja al jugar con tantos géneros y elementos. No se cae (es un gran mérito), pero tiene que ocuparse tanto de ese equilibrio que descuida el guión y los fundamentos para dar relevancia al mensaje final.
Supongo que habrá otras interpretaciones diferentes a la mía pero yo lo veo como una especie de: más vale sólo que mal acompañado. Me pareció un final bastante puñetero, la verdad.

No hay comentarios: