20/9/23

Nandor Fodor and the Talking Mongoose

-Lo único que todos quieren en este mundo es ser feliz. Tal vez serías feliz si dejaras que la gente crea lo que quiere creer.
Nandor Fodor es el parapsicólogo más célebre del mundo. Acude a la isla de Man para investigar el curioso caso de una mangosta parlante. ¿Pruebas? La han oído hablar. No la han visto, los pelos que deja son de perro, pero la han oído y saben que es una mangosta llamada Gef. Circunstancialmente hay una chica que es ventrílocua.
Ya me perdonarás que vea cosas como Fumar provoca tos o como Nandor Fodor. Pero estoy un poco irritado ante la espera ansiosa de muchos por, sólo es un ejemplo, Aquaman. Es cansina esa persistencia en sagas que sabes que serán malas pero esperas que sean buenas. Por eso, últimamente, siento atractivo por estas pequeñas historias absurdas que, al menos, son puro cine.
En realidad la peli habla de eso: de querer creer. Nandor Fodor es un científico que quiere ser parapsicólogo, sabe que Gef no existe pero quiere una prueba de que sí, desenmascara espiritistas pero le gustaría no hacerlo. Quiere un más allá, quiere trascendencia.
Buena ambientación y fotografía, diálogos absurdos, personajes excéntricos y ese aire de campiña rural de gente agradable y medio loca. Simon Pegg y Minnie Driver (su secretaria) componen bien esos personajes cómicos que se toman totalmente en serio.
No me atrevo a recomendarla alegremente pero tiene encanto.
Divertida la escena postcréditos en la que reparto y equipo se dedican a insultar al director de la película.

No hay comentarios: