10/9/23

Entrega urgente

-¿Qué tía conduce así?
Lo de la huelga de actores va a ser duro para Hollywood. Igual nos acostumbramos a ver cinematografías de otros países no occidentales y descubrimos que las hacen mejor. Ya me pasó con Declaración de emergencia (coreana) y Secuestro en el aire (Hollywood). Y ésta Entrega urgente me ha vuelto a sorprender.
A lo que voy es que los coreanos, incluso cuando hacen una peli de género, la hacen estupendamente. Mejor que los yanquis en muchas ocasiones.
Eun Ha es conductora. Transporta lo que otras agencias no pueden transportar. Vive sola, es discreta, tiene sus reglas y su tasa de entregas es del 100%. Hasta que le encargan transportar a un niño.
Sí. Que suena a Transporter. Pero con la chica de Parásitos (Park So-Dam) en vez de con el tocho de Jason Statham. En mi opinión salimos ganando porque también tiene algo del Ryan Gosling de Drive.
No es ninguna maravilla: hay fallos en la edición, hay cosas que superan lo verosímil, a algunas de ellas un humano no sobrevive… Pero aunque haya muchos clichés la perspectiva de otro país, esa mirada diferente a lo que estamos acostumbrados, es suficiente cambio para convertirlo en un thriller atractivo, con persecuciones de coches, peleas y también bastante sangre.
El final tampoco es tan redondito y feliz como solemos ver pero es lo que se necesita.
Convencional pero entretenida. Me gustó esta variante al género y quiero ver más de Eun Ha.

No hay comentarios: