12/9/23

Un fin de semana en Gaza

Un virus asola Israel. Por culpa del (o gracias al) bloqueo israelí, Gaza se convierte en el lugar más seguro.
Un par de tipos que viven de trapicheos (su última idea fue remodelar copas de sujetador para venderlas como mascarillas) deciden introducir en Gaza a 3 personas a cambio de 15.000 dólares.
Sinceramente: creo que la película no acaba de funcionar porque es muy difícil aceptar la comedia en ese ambiente. Ya sé que se ha hecho humor con todo. La vida es bella fue un exitazo haciendo humor con el Holocausto. Pero allí había buenos y malos. Aquí tratan de dibujar a todo el mundo como amable. Quieren quedar bien con judíos, árabes, Hamas, mafiosetes locales… En el fondo todos son gente maja, con idea diferentes, pero majos. El malo tampoco es malo: es un chiste.
El conflicto queda diluido. Yo la veo como una especie de Uno, dos, tres de la que no hubiesen aprendido las lecciones importantes.
No es mala. Tiene unas cuantas buenas ocurrencias. Está claro que hay una elaboración del guión. Pienso que les come el caos. Tratan de introducir toda la idiosincrasia de Gaza en un enredo rápido. Probablemente para los autóctonos tenga mucha más gracia que para cualquier extranjero. A mí me ha parecido sobrecargada.
Entretenida pero sólo a ratos se sigue con interés.

No hay comentarios: