16/9/23

Special Ops: Lioness. Temporada 1

Lioness es un grupo de operaciones especiales de la CIA con numerosas mujeres. Misión: entrar en contacto con musulmanas emparentadas con objetivos. Infiltrare en las familias.
Es de Taylor Sheridan. No se anda con chiquitas. Las dos secuencias iniciales son duras. Por distintos motivos dramáticos. Pero igualmente contundentes. El segundo capítulo es de una crudeza enorme. Un deleitarse en la tortura.
Si Citadel era Barbie y Ken jugando a espías, Lioness juega a embarrarse lo más posible. Y, contra todo pronóstico, es un problema.
Juega a ser realista y a nada más. Convencional. Previsible. Sota, caballo, rey. Lo de siempre. Originalidad con tendencia a cero. Y esa sosería tratan de reemplazarla con violencia física y sordidez moral. Y cuanto más profundizan en lo último, más se notan los defectos de lo primero y entra en un círculo vicioso.
Porque lo del drama familiar… Al principio me pareció interesante que se adentrara en ese campo, en lo imposible que es compaginar la vida familiar con una profesión así. Pero le dan tanto metraje que casi dudas si estás viendo una serie de espías o el drama de una adolescente repelente. Y el drama familiar, que arrancó como compensación, se vuelve en forzado e, incluso, moralizante. Ambiguamente moralizante para no molestar a nadie, pero chirría muchísimo.
Me estoy pasando. No es tan mala. Se deja ver. Entretiene. Está muy bien puntuada en imdb. Pero es que esta serie no está diseñada para eso. Tiene unas ambiciones enormes y un guión absolutamente plano.
No reprocho nada al cuarteto femenino protagonista: Zoe Saldana, Laysla De Oliveira, Nicole Kidman, Stephanie Nur. Y de propina tienes por ahí a Morgan Freeman.

No hay comentarios: