13/6/22

Parliament. Temporada 2

-¿Tengo que ir disfrazado?
Tengo un problema muy gordo con esta serie. Sé que las películas son ficción. Sé que las series son ficción. Sé, a diferencia de mucha gente, que los documentales son ficción. Sé que en cuanto la naturaleza atraviesa el objetivo de una cámara se convierte en otra cosa, en ficción, en símbolo, en material de interpretación.
Pero Parliament me la creo de principio a fin. Me la creo del todo. Estoy convencido de que así funciona la política europea porque sólo así se explica lo que pasa en Europa. Creo firmemente que el Presidente de la Unión Europea tiene que ser el mayor incompetente posible (qué grande eres, Michel), creo que hay asistentas británicas perdidas tras el Brexit tratando de que las adopte un diputado homosexual italiano, creo que los lobbies son mentalmente tan infantiles como los muestran, creo que el feminismo es tan sólo un nuevo diccionario de palabras ficticias.
Incluso me creo lo del extraterrestre.
Lo mejor de todo fue lo de presentar leyes LGBTI para luego poder retirarlas y ganarte el favor de alguien. Particularmente los polacos.
Siguen siendo capítulos de 20 minutitos que la hacen muy asequible.
Y ahora dejaré de ver series políticas durante un tiempo. O eso espero.

No hay comentarios: