11/6/22

Garra

Una gran cantidad de películas de
Adam Sandler son plagios de otras. El actor las toma, las mezcla con otras y el producto que sale casi parece original. En sus inicios, por ejemplo, cogía una peli de Frank Capra, le metía chistes verdes y marrones, decía que la había actualizado y listo. Ahora es algo más sutil y también ha aprendido.
Esta es una historia de superación deportiva. Y es pura fórmula, puro manual, puro cliché. No se molesta en que haya casi nada original. Hay cosas de Camino a la gloria, de Hoosiers: Más que ídolos… Hasta de Rocky.
Lo cierto es que Adam Sandler cae bien a mucha gente, es amigo de LeBron James y ambos consiguen que media NBA participe en la película. Imagino que con eso y con los toques sentimentales ya tiene a la mitad del público ganado.
Para el público español también tiene su gancho porque está Juancho Hernangómez como protagonista, un tal Bo Cruz, obrero de la construcción que se revela como una estrella en potencia del baloncesto y al que un ojeador (Adam Sandler) con buen ojo le echa el ojo. María Botto resulta ser la madre del tal Bo. Intuyo que sólo por esto vi la peli. Y supongo que será suficiente para muchos.
Ni buena ni mala. Ya te la sabes. Ya has visto 20 parecidas. No te descubre nada nuevo, no te va a defraudar. Te da lo que esperas y ya está.

No hay comentarios: