26/6/22

El hombre contra la abeja. Temporada 1

Entiendo perfectamente que el humor de
Rowan Atkinson resulte inaguantable para muchas personas. Ese tensar la cuerda, ese llevar la imbecilidad al extremo, esos despropósitos, entiendo que pueden poner nervioso e irritar.
Pero pienso que no viene mal, de vez en cuando, vernos reflejados en ese espejo. Un espejo quizá deformado pero bastante lúcido. Esa fundamental estupidez humana de la que todos estamos hechos. Por muy inteligentes, razonables y civilizados que nos creamos, en el fondo estamos más cerca de la miseria a la que nos enfrenta Atkinson que de la arrogancia mental que fabricamos de nosotros mismos.
Bueno. No voy a filosofar con una serie estilo Mr. Bean. Pero cuántas veces una tontería nos ha sacado de nuestras casillas. Cuánto nos cuesta abandonar nuestras obsesiones.
Un hombre cuida la casa de unos ricachones durante unos días. Una abeja entra en la casa. Lo que viene después es lo que cabe esperar de Rowan Atkinson.
A mí me divierte y sí, por momentos me incomoda y me enerva. Hasta que pienso que, en el fondo, todos podemos ser así de estúpidos en ocasiones.
9 capítulos de unos 10 minutos, un poco más largo el primero, un festival de malas ideas, pifias y destrucción encadenada. Un canto a la imbecilidad humana.

No hay comentarios: