21/6/22

Lightyear

A mí no me la dan. Lo único que esta película tiene de Pixar es el flexo. Todo lo demás es el molde de Disney: estructura del guión, moralina discursiva, falta de imaginación.
La película en sí no empieza hasta la media hora. Muy típico de Disney. Y después viene a ser una escena de acción casi ininterrumpida. Leves pausas para colocarnos la doctrina del buen rollo.
Creo que sí se le pudo sacar partido a ese doble Lightyear, a ese conflicto dual. Quién soy, mi personalidad, mis decisiones, hacia dónde voy, cómo me construyo en el tiempo. En ese momento creí que aún había tiempo para contar algo importante. Pero ni lo cuentan ni está explicado cómo ocurre ese decisivo acontecimiento. Casi fue posible si la peli hubiese sido de Pixar. Pero como es de Disney… A no ser, claro, que Disney haya fagocitado por entero a Pixar y ya nunca volvamos a ver una de Pixar. Que no sería raro porque la deriva era esa.
No me puedo creer que se haya montado la polémica que se ha montado por ese beso. Bueno: sí me lo creo. Pero pasa siempre. Siempre sin excepción: cuando originas polémica para promocionar una película significa que no tienes película.
Sin duda alguna habría sido la peor peli de Pixar hasta la fecha si hubiese sido de Pixar.

No hay comentarios: