6/3/22

Lucy and Desi

Supongo que era un momento oportuno el estreno de este documental, con la peli de
Being the Ricardos entre las nominadas a los Oscar. Por otra parte siempre es un buen momento para hablar de Lucille Ball.
Como en otras ocasiones (otras pelis, otros documentales) creo que hablan demasiado sobre el matrimonio de Lucy y Desi y poco sobre lo que la productora Desilu significó, sobre I Love Lucy, sobre su importancia social, sobre las estrellas invitadas que aparecían. En fin, sobre el espectáculo y el negocio en sí.
Amy Poehler se echa a los hombros la dirección y producción del documental. Y también me habría gustado saber algo del porqué. Si haces algo así significa que hay una conexión personal, emocional, profesional… Algo de algún tipo. Y eso arroja valor sobre el propio documento. Pero, en fin, nadie lo hace. A mí me gustaría saber el porqué del empeño de la directora.
En cualquier caso es interesante. Mucho para quien sepa poco o nada de Lucille Ball y Desi Arnaz. Para un mitómano como yo bastante menos, pero aún así viene bien enfocarse en esas personas que crearon y dieron forma a la televisión, que fabricaron cosas de la nada, aprendiendo de cero, cambiando, modificando y que dejaron una huella tan marcada que es casi imposible liberarse de sus esquemas.
Basta con ver la apabullante mediocridad de las sitcom actuales. Raramente encontramos algo original, algo que Lucy y Desi no hubiesen dicho ya. Y dicho mejor.
Ahora sólo falta que una plataforma se decida a colgar todos (toditos) los capítulos de I Love Lucy y The Lucy Show. Y yo dejaré de ver cualquier otra cosa hasta que me los vuelva a repasar.

No hay comentarios: