3/3/22

Trigger Point. Temporada 1

Vicky McLure
deja el vestuario y los modales de pija que se calzó en Line of Duty por un estilo un poco más rudo. Pero hay cosas que permanecen. Aquellos minuciosos y exhaustivos interrogatorios tienen su paralelo en la desactivación de bombas. Paso a paso, gota a gota de sudor. Pura tensión.
Esa parte está muy bien llevada. Las bombas, las trampas, las evacuaciones, los protocolos. Un ritmo perfecto.
El gran problema es que averigüé de inmediato quién era el responsable de los atentados. Aun sabiendo la identidad del culpable podría haber disfrutado la serie. El problema está en que lo supe por la forma de introducir a los personajes, el modo de ofrecernos pistas falsas, los diálogos tan elementales, el guión tópico, los estereotipos… La serie encubre sus deficiencias con una vorágine de desactivación de bombas.
A la postre acabas por verle los trucos, la vaciedad. Rellenos de baratillo como la psicóloga, relaciones artificiosas… Apariencias que pretenden contar algo más de los personajes pero que carecen de cualquier relevancia.
Así que me deja una sensación agridulce. Bien el núcleo, mal el perímetro. Me ha sorprendido que haya tanta gente que no viera venir al culpable. Para mí estaba clarísimo, esculpido, subrayado en exceso.
En cualquier caso, si no eres tan quisquilloso como yo, es una producción británica de seis capítulos entretenida y resultona. Pero el guión deja mucho que desear.

No hay comentarios: