28/3/22

El triángulo de las Bermudas

11 de octubre de 1492. La Santa María, La Pinta y la Niña topan con un transatlántico descomunal, construido en metal y luz. Poco después, desaparece. En la actualidad, un ricachón (
Sam Neill), con más de 300 barcos de carga, ha perdido 6. Todos en eso que se conoce como el triángulo de las Bermudas.
La serie es de 2005. Antes de la revolución de las plataformas. Fueron 3 capítulos de 80/90 minutos. Dadas las circunstancias del momento probablemente no se les ocurrió mejor modo de explotarla. Perdidos acababa de dar en el clavo y un par de años después, seguramente, habrían hecho una cosa muy distinta en la que habría cabido de todo. Habrían hecho, sospecho, algo como Fringe.
Porque en esos 3 capítulos pasan esos fenómenos inexplicables que tanto nos encantan. Un equipillo de cuatro personas, pagado por un multimillonario para descubrir qué hay detrás de los misterios. Un vidente, una ingeniera, un meteorólogo aventurero, un periodista.
No es una gran serie pero se aprecia, de algún modo, que las cosas empezaban a cambiar. Arrastraba las influencias de Expediente X y se dirigía en busca de un territorio diferente. Está en una tierra de nadie. Entre los procedimentales del pasado y la búsqueda de los caminos que empezaban a abrirse.
Entretenida si te va el rollo del triángulo de las Bermudas. A mí me va.

No hay comentarios: