27/3/22

Black Box

El título original francés era
Boîte noire. Al traducirlo al español, después de una exhaustiva investigación, no dieron con el término de Caja negra. Así que nos ofrecieron el inglés Black Box. De verdad que hay gente que merecería más demandas judiciales.
Dejando eso al margen se trata de un thriller bastante conseguido. No es un film maravilloso pero al menos tiene una perspectiva original al enfocar el género. Mathieu Vasseur es el encargado de analizar las cajas negras de los accidentes aéreos. Tiene buen oído. Tal vez demasiado bueno. A veces sobreanaliza y se equivoca.
Los primeros 45 minutos se enfocan en esa investigación. Después, Vasseur, poco conforme, empieza a comportarse como un detective y decide ir más allá.
Sería un error tomárselo demasiado en serio porque la película tiene los tics habituales: giros inesperados, coincidencias, elementos que aparecen en el momento más oportuno… El director usa bien esos recursos para mantener la tensión y llevar al espectador por donde quiere. Es un juego de intriga y no hay que pedirle más.
La interpretación de Pierre Niney es buena. Me habría gustado que profundizara un poco más en algunos personajes.

No hay comentarios: