21/3/22

Cangrejo negro

Hay una guerra. No sabemos quiénes pelean ni el porqué. No importa. La idea es que toda guerra es absurda. Edh es reclutada junto con otros hombres para una misión. Todos ellos tienen una cosa en común: saben patinar sobre hielo.
La primera hora y media es fascinante. Un escenario bélico único, nunca antes visto. Una travesía sobre un mar helado con escenarios dantescos fotografiados con una luz que subyuga. Cadáveres atrapados en el hielo, barcos encallados, los ancianitos de la isla… Una operación militar en una escenografía subyugante.
La última media hora, la resolución, es de una simpleza que no se merece el resto de la película. Acabada la épica travesía sólo queda resolver y lo hacen de un modo que demuestra que no han puesto esfuerzo alguno. Lo que pasa en ese búnker tiene muy poco sentido, pero tampoco lo tiene el planteamiento de fondo. No incidiré más en ello porque he decidido olvidarme de esa parte.
Me quedo con las estupendas sensaciones que dejan sus 90 minutos iniciales, verdaderamente arrolladores, con buen ritmo y desarrollo. Noomi Rapace encabeza el reparto, muy solvente en toda la parte de acción.
Muy entretenida y, visualmente, disfrutable.

No hay comentarios: