26/3/22

Belle

U es un mundo virtual con 5 mil millones de usuarios. Allí la reina de la canción es Belle. Belle, en la vida real, es Suzu, una chica tímida e introvertida. Un día, en U, conocerá a Bestia.
La Bella y la Bestia como nunca te la habían contado. Una reinvención que no es un remake ni participa de clichés. Mamoru Hosoda toma el planteamiento y se lo lleva a su terreno para convertir la animación en un espectáculo original.
Se entrelazan la animación tradicional con la animación por ordenador. Además, cada una de ellas, maneja varios estilos, desde la extrema simplicidad al abigarramiento. El colorido es apabullante, sea en los miles de detallitos digitales o en la naturaleza del mundo real.
Maravillosa esa secuencia en la estación de tren. Un plano fijo, el chico las dos chicas, jugando con el fuera de campo, mostrando las dos puertas, la calle y el andén… y la retirada de Suzu que da pie a otra escena igualmente brillante en la calle. Un chico, una chica, separados por la calzada.
Tratándose de Hosoda deja también un par de momentos dramáticos, demoledores, crudos, sin sentimentalismo. La vida verdadera, más allá de la fantasía digital, donde acontece el brutal impacto de la realidad.
El final tiene cierto sabor a Summer Wars. En esta ocasión no es la familia sino los amigos los que unen sus habilidades para resolver la situación.
Otra gran obra del director.

No hay comentarios: