24/3/22

Raised by Wolves. Temporada 2

Lo que me fascinaba en la primera temporada aquí se volvió indiferencia. Lo que era símbolo aquí se volvió rareza. Adán y Eva robóticos se volvieron simples robots, la Serpiente se convirtió en una mera serpiente (aunque sea grande y vuele), los ateos se volvieron estúpidos (dejaron de adorar a un dios para depositar su fe en una máquina) y los mitraicos ya no se sabe qué son.
Las posibles metáforas se tornaron literalidad. Ahora no hay posible interpretación, no hay debate. Lo que ves es lo que hay. Sin más. Sólo una acumulación de cosas extravagantes. Pueden resultar atractivas en su horrible fascinación pero nada más. Ocurre una, te sorprende, te llama la atención y pasamos a otra. Las criaturas del agua ácida, monstruitos, Abuela, el árbol… Venga cosas y más cosas. Y, como tantas otras veces, la abundancia es perjudicial. Más cosas, menos calidad. Qué difícil aprender que menos es más.
Y ahí está otro de los grandes problemas de esta segunda temporada: los personajes se escurren. Hay tanta gente que no profundizan en ellos, tienen reacciones opuestas de una escena a la siguiente, no saben qué hacer con ellos. De hecho en uno de los capítulos parecen darse cuenta y tienen que hacer limpieza. Se cargan a un montón de gente que no iba a ningún sitio. Y, aún así, no los suficientes.
No niego que tenga ciertos atractivos visuales por sus situaciones originales. Pero es una mera sucesión de cosas sin sentido y, desde luego, está lejísimo de la temporada inicial.

No hay comentarios: