7/9/19

It. Capítulo 2


Complicado decidir sobre esta peli. Tiene tantas cosas positivas como negativas. Hay un montón de desequilibrios al igual que en It. Esta segunda parte tiene mucho más interés por ver cómo han crecido los personajes que por el terror. Cosa que a priori no es mala idea.
El casting es todo un acierto. Los chavalines (los mismos de It) y los adultos. Muy bien seleccionados. Realmente hay cierto parecido en ellos y los juegos de flashback ayudan a que nos los creamos. Sophia Lillis/Jessica Chastain, Jaeden Martell/James McAvoy, Finn Wolfhard/Bill HaderLos adultos incluso lo potencian tomando tics y movimientos de los adolescentes.
Además hay escenas muy buenas. Jessica Chastain tiene una que me encantó. E indudablemente está esa capacidad de Muschietti para descubrir ocasionalmente planificaciones impactantes.
En su parte negativa creo que se nota, bastante, la prisa por sacar cuanto antes una segunda parte. Entiendo que los chavales han crecido mucho e incluso quieren rejuvenecerlos, pero el guión se resiente.
Por otra parte no he sentido verdadero temor por los protagonistas. Falla algo en la estructura de la tensión. No me preocupan los personajes quizá porque Pennywise no deja de ser un payaso, porque algunas situaciones me parecen inverosímiles o porque son facilonas en su resolución. Y tanto conjuro y maldición me deja indiferente o, más bien, incrédulo. No entro.
Hay secuencias muy logradas y otras aburridísimas, hay momentos con fondo y otros que no sirven para nada, hay golpes de humor muy buenos y otros lamentables. Y ese vaivén en una peli de 169 minutos es injustificable. Con una hora menos no habría pasado nada.
El final está para dejar contentos a todos.

No hay comentarios: