15/9/19

Héroes humildes


Tres cortometrajes del Studio Ponoc
El primero está en la línea de Arrietty y el mundo de los diminutos, pero aquí nos presenta a unos diminutos que viven bajo el agua. Una historia de maduración, tema bien clásico de Ghibli y ahora de Ponoc, sobre la difícil vida bajo el agua para unos seres tan diminutos. Una familia en la que los pequeños tendrán que espabilar rápidamente.
El segundo es sobre un niño alérgico al huevo que puede padecer crisis anafilácticas con facilidad. También tendrá que avivar el ingenio para ver lo que puede o no comer y cómo actuar si enferma. Es el más flojito, pero saca unos grandes momentos de esos en los que destaca el buen ojo del estudio de animación para descubrir detalles de la gestualidad infantil.
El tercero es el más interesante y misterioso. Una metáfora sobre el hombre invisible a quien nadie ve, ignorado por todos. Aunque, más bien, es el hombre sin sustancia, sin peso, sin valor en la sociedad. Un día alguien hace algo por él y eso le dará el valor para realizar un acto heroico. La estética es más oscura y triste, el dibujo más diluido. Sugerente.

No hay comentarios: