6/9/19

Al margen (352)


1. Me apetecía mucho ver Carnival Row. Me cansé al segundo capítulo. Oscuridad, grisura, enmascaramiento de CGI, naufragios en los que no vemos naufragar nada, esos tonos azulines para no currarse texturas… Y hadas, faunos y criaturas que no simbolizan lo que habitualmente entendemos por ellos. No es para mí.
2. Me sigue pareciendo raro que, con los montones de plataformas que existen, una serie tarde aún 7 años en estrenarse por aquí. Esta semana Syfy estrenó Continuum en España. Si quieres saber más: T1, T2, T3, T4. Y el piloto.
3. La mayor secta del mundo es la D23. Los fans de Disney. Fans bien financiados, claro. La D23 se reunió para presentar la plataforma de Disney. Lo que más me interesó (aparte precios baratísimos) fue su apuesta por el capítulo semanal. En eso creo que Netflix sí debería hacérselo mirar.
4. En Quibi están todos: Sony, Disney, Dreamworks… Todos se han unido en esta nueva plataforma que aparecerá en abril. ¿Qué tiene de diferente? Series con capítulos de 10 minutos, pensadas para ver en cualquier momento y en smartphone mientras cruzas semáforos en rojo y te atropella el bus.

No hay comentarios: