13/9/19

Al margen (353)


1. Estoy casi noqueado con eso de que Joker haya ganado el Festival de Venecia. Quiero verla para formarme mi propia opinión porque todo lo que leo es confuso y hasta diametralmente opuesto.
2. Juda es israelí, va a Rumanía a jugar una partida millonaria de póquer, le muerde una vampiresa, como los guionistas son libres de escribir lo que les dé la gana, resulta que los vampiros son alérgicos a la sangre judía. Entre medias una canción (y media) casi Bollywood, mafias francesas, criptas de vampiros… El 1x01 es lo más desprejuiciado y loco del año. Todo vale.
3. Ya llega el runrún de Apple. El tráiler de See y su punto de partida tienen pinta de ser ambiciosos. Veremos cómo y cuánto se puede estirar su trama.
4. Ya están dándole vueltas a una precuela de It que sería It 3. Pues lo siento pero, aunque me gustaron decentemente las dos primeras, ya tengo bastante de Eso.

2 comentarios:

io dijo...

Hablando de precuelas, secuelas y, en general "a ver si cuela": Como ya no tengo tiempo de ver cine, el otro día me enviaron un link a un trailer de "las mejores películas de acción" por venir próximamente. Como "mira lo que te vas a perder"... Qué sorpresa cuando, de 16 películas, ¡9 son secuelas o remakes! Incluídos Terminator (con Schwarzeneger), Rambo (con Stalone), Top Gun (con Tom Cuise), Mulan (imagen real) y Star Wars (final? episode)... También cosas como Jumanji.

Es como si los últimos 10-20 años nunca hubieran existido. Pero sí han debido existir, porque también van a echar Gemini Man, con precuela de Will Smith incluida en la película: Will Smith joven y Will Smith actual. Eso sí me ha impresionado. Los efectos especiales me dicen que, de hecho, ha pasado el tiempo.

Individuo Kane dijo...

Vi una foto en twitter de un americano que mostraba esos carteles que usan los americanos en los cines. Comparaba la cartelera de hace 20 y 30 años con la cartelera de ahora. Todos eran remakes o secuelas. La única que se escapaba era "Érase una vez en Hollywood" de Tarantino.
Eso es una prueba de que las productoras no arriesgan nada. Nadie se atreve a iniciar algo nuevo. Yo creo que quien no arriesga no gana. Ellos piensan que si no arriesgan no pierden. Igual tienen razón, pero...