22/6/26

The Cage. Temporada 1

Leanne y Matty trabajan en un casino. Cajera y manager. Ambos tienen graves apuros económicos y ambos roban de la caja. En el primer capítulo descubren lo que hace el otro/otra.
El casino, en realidad, es un lugar para que los gánsteres de la zona laven el dinero. Así que, cuando las cuentas no cuadren, Leanne y Matty se verán en un apuro. Al mismo tiempo la policía está investigando ese lavadero. La poli presiona a Matty para que investigue. Los gánsteres presionan a Leanne.
Un tinglado divertido, ¿verdad? No te creas. No tiene nada de gracioso. La serie es una dura crítica social, un exponente de los graves problemas que tiene la clase trabajadora inglesa, una clase media que se enfrenta cada vez a mayores dificultades económicas. Pueden vivir justitos en circunstancias normales, pero cualquier problema inesperado les dificulta llegar a fin de mes. Un debate sobre el estado de la nación (inglesa).
La serie, más que centrarse en un atraco, explora cómo esa crisis económica endémica, afecta a los protagonistas, pero también a sus familias y cómo se ramifica por toda la sociedad.
Son 5 capítulos. Me parece buena. Creo que tiene algún problema de ritmo. A veces le mete mucha intensidad y eso perjudica en los momento de más paz que, siendo necesarios, parecen superfluos. En cualquier caso no se excede con rellenos y su objetivo analítico lo cumple bien: expone sin juzgar y llega a un final parcialmente satisfactorio. No se puede decir que feliz, tampoco amargo del todo.
La cara de Matty es de las más tristes que vas a ver en tu vida. La desesperación con patas.

No hay comentarios: