28/6/26

The Killings at Parrish Station. Temporada 1

-Un artefacto mítico de un monje loco del siglo XV. Oró a Dios pidiendo inspiración divina. Otra cosa respondió.
Observatorio astronómico perdido en medio del desierto de Australia, a 300 kilómetros de la población más cercana. El día de Navidad de 1987 no logran contacto con ellos. Los encuentran 3 días después. Mutilados, degollados. Un espectáculo dantesco. 4 cadáveres, una superviviente confusa. 37 años después, la policía que llevó el caso está en el manicomio. Pero los asesinatos comienzan a ser imitados.
Está muy lograda la atmósfera siniestra bajo un sol implacable, están bien trabajados los personajes -tanto principales como secundarios-, son eficaces los saltos temporales.
Consiguen eso tan difícil: imbricar lo policíaco y lo sobrenatural. El fantaterror viene de uno de esos libros (El Evangelio de los Huesos) que es citado por iniciados pero que nadie ha visto. Unos pocos elegidos, una secta gnóstica, un ritual pagano.
Una de esas historias en las que el círculo se cierra correctamente pero no absolutamente feliz. Incómoda, trágica. La gente hace y se hace a sí misma cosas terribles.
Me gustó mucho el primer capítulo. Tiene un nivel altísimo. Muy sabio en el modo de exponer el misterio y dejarte con la intriga. El 5 también es bueno: el flashback que te explica lo que pasó. Los otros capítulos no son tan buenos pero desarrollan correctamente el misterio y los personajes.
Está muy bien entrelazado 1987 y el presente, flashbacks continuos que ayudan a la idea de circularidad. Variaciones semejantes. Me gustan los 2 personajes principales (que son 4 actores). A Georgia, en sus versiones joven y anciana, la interpretan respectivamente Mia Wasikowska y Heather Mitchell. A Michael lo interpretan Xavier Samuel y Robert Taylor. La relación de ambos colegas policías, con su cercanía, separación, desavenencias, reconciliación a lo largo de 37 años es el núcleo real de la historia.
-Siempre nos quedará Parrish.

No hay comentarios: