27/6/26

Supergirl

El cómic es una historia existencialista, brutal. Hay genocidios de planetas enteros y sangre a borbotones. Con ello hicieron una peli que no sea para adultos. Hay muchos cómics que adaptar pero prefirieron coger éste. Eso es lo que no entiendo de tantas adaptaciones actuales: el afán de estropear deliberadamente la esencia de las obras originales.
Veámosla entonces sin relación con el cómic, para adolescentes.
Pues no es mala, tampoco aporta mucho, otra más al montón desechable de pelis superheroicas, sin mucha personalidad, convencional.
Muchas peleas con demasiada oscuridad. Y ya sabes lo que eso significa: tapar efectos especiales y errores de postproducción. Una cosa que pensé imposible de escamotear era la pelea contra los dinosaurios en el planeta Barenton del sol verde. Es una de las escenas más visuales e impactantes del tebeo. Ahí, justo ahí, es donde debieron gastarse el presupuesto. Pues no sé en qué lo han gastado porque han suprimido por completo la escena y todo el drama serio que Supergirl experimenta en su momento de mayor debilidad. En serio: ¿en qué gastaron el dinero? Si no hay escena cara, ¿por qué la peli es cara? De hecho: ¿para qué la secuencia del sol verde si no sirvió para nada?
Era el momento de aunar acción y el drama de lo que sus padres le dijeron: no ser débil y ni siquiera amable, pero ser buena porque tendrá poderes para ayudar a los débiles. Es su legado y era la oportunidad de profundizar.
Supergirl está de parranda, por planetas que mitiguen sus poderes para poder ir de cogorza en cogorza, de resaca en resaca, hasta que hieren a su perrito.
Al menos el final sí arriesga. Supergirl toma una decisión que Superman no habría tomado jamás.
Entretenida, no memorable. Supergirl necesitaba serlo. Y la obra en que supuestamente se basaba era buen material.

No hay comentarios: