17/7/25

Los inmortales

-Soy Juan Sánchez Villalobos Ramírez, jefe metalúrgico del rey Carlos V de España.
Sabes que normalmente estoy en contra de los remakes. No me gusta eso de tocar las pelis originales. Lo normal es que salga mal. Lo dice la estadística. De hecho, cuando hay consenso en que una película es muy buena debería vetarse su réplica para evitar que la manoseen.
Pero hay otras películas, llamémoslas normales, que veo con la mente más abierta. Los inmortales es una de ellas. Pienso que ha envejecido bastante mal y que tal vez Stahelski pueda hacer algo con ella. No estoy seguro pero quizá valga la pena intentarlo.
La planificación de la película era buena y tenía numerosas ideas brillantes. Desde el punto de vista dramático funcionaba bien la relación entre MacLeod y Heather. Y la música de Queen ayudaba mucho.
Pero en el lado malo el montaje era abrupto y caótico, la investigación de Brenda daba unos brincos caprichosos con casualidades imposibles (en realidad ni siquiera era investigación, eran intuiciones aleatorias que se cumplían), había diálogos bruscos que sonaban raros porque no existía contexto, el desarrollo era precipitado (qué mal contada la relación entre MacLeod y Brenda), chistes malísimos repetidos (no pierdas la cabeza).
Pienso que la idea era tan buena que no supieron que hacer con ella. Pero la idea influyó en otras muchas películas como inspiración, reinterpretación, variación…
En su momento logró sorprender. Hoy día los defectos llaman más la atención que sus virtudes y se hace costoso verla hasta el final. Veremos qué sale del remake.

2 comentarios:

JAG dijo...

Costoso se hace ver las continuaciones, especialmente la segunda.
Se dice que Sean Connery se retiró tras el batacazo de la liga de los hombres extraordinarios, pero Los Inmortales 2 o Los Vengadores, tampoco es que estuvieran muy lucidas

Individuo Kane dijo...

De las continuaciones de Los inmortales tengo un recuerdo muy vago con tendencia a nulo (la 2 y 3, luego no seguí con la tortura). Y no voy a revisarlas. Quise echar un vistazo a ésta y quedé decepcionado. Creí que había más porque en su momento me sorprendió. Así de impresionables somos de adolescentes... Tiene mecanismos ya muy trillados incluso para su época.