8/4/25

Revelación

Min-Chan es predicador de la iglesia del Pueblo de
l Cielo. Yeon-hee es una inspectora atormentada por la trágica muerte de su hermana. Un psicópata sale de la cárcel. Una chica de la parroquia desaparece.
Es una de esas películas irrespirables con una atmósfera progresivamente claustrofóbica. A medida que nos adentramos en la psique de los personajes se vuelve más enrarecida.
Min-Chan tiene tentaciones mundanas pues anhela una parroquia más lujosa y su fe se pone a prueba al descubrir que su mujer le engaña. Son dos detonantes que dinamitan principios morales que él consideraba asentados. La psicología de Yeon-hee se nos muestra con menos claridad porque su misterio es parte del juego que propone la película: no tenemos muy claro de qué lado se pondrá.
Hay momentos bastante perturbadores. Tres personajes destrozados por las experiencias vitales terminan unidos en una misma estancia que es un símbolo de su propias vida: un edificio ruinoso que nunca terminó de construirse, un lugar sucio, corroído.
El sufrimiento. La película sitúa a sus protagonistas en una situación insostenible. Entre el bien y el mal, la cordura y la locura. Muy, muy retorcida.
Justificaciones para el mal que hacemos. Unos culpan al monstruo, otros lo consideran revelaciones divinas, otros inventan su propia culpa.
Me ha gustado pero creo que abusa en hacer sufrir al espectador. Un poco más de moderación y un mejor desarrollo de la narrativa le habría ayudado. Menos mal que el final deja esperanza (más de lo que esperaba en un producto coreano) porque por momentos llega a resultar muy angustiosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes! desde hace muchos años sigo el cine coreano, hasta conozco ya el nombre de algunos actores y actrices. Me apunto esta para verla. Y deseando que Na hong jin (yellow sea y the chaser) acabe de una maldita vez HOPE.

Individuo Kane dijo...

Lo de los actores coreanos y sus nombres tiene mérito. Yo reconozco a algunos pero para mí es: éste salía en tal serie o aquélla en tal película. Yo espero que exista una segunda temporada de Moving. Dicen que la habrá pero tal vez aún falte un año o más.

roberto dijo...

Moving fue espectacular, muy original y divertida. He leído que van a grabar la segunda temporada.