19/2/25

Dhoom Dhaam

-El perro no ha hecho caca en dos días.
La peli Bollywood más Hollywood que he visto en mi vida. Con los toques de feminismo, comedia y acción de Hollywood pero trenzados con el estilo de la India. Una especie de Resacón en Las Vegas pero durante una noche de bodas.
Koyal y Veer se casan en un matrimonio concertado. Su noche de bodas va a dar comienzo cuando dos tipos armados les preguntan por Charlie.
Mientras huyen y tratan de salvar su vida se darán cuenta de que no conocen de nada al otro y sus expectativas van a quedar dinamitadas. Aunque, por otra parte, descubrirse mutuamente bajo disparos, persecuciones y puñetazos, quizá sea el mejor modo de destapar rápidamente las mentiras.
Hay bastante cosas buenas. Los detalles cuentan. El guion está bien hilvanado para que todos los eventos de la narración tengan sentido. Sentido interno, claro, porque lo que ocurre va de locura en locura. Koyal resultará no ser la chica modosita que Veer esperaba y Veer no es el tipo que Koyal imaginaba. Y, a la postre, quizá no importe y las cosas estén bien como están.
Hay ideas visuales ocurrentes como esas onomatopeyas figurativas durante la pelea o planos logrados como el edificio en construcción. Pero también juega con argumentos contrarios de tradición y modernidad sobre el matrimonio (concertado o no) y otras costumbres de la India.
Dhoom Dhaam: pompa y espectáculo según el traductor de Google. Pues eso.
El conjunto es muy ligero, no especialmente ocurrente pero sí con algunos destellos ocasionales de cierta brillantez. Picaruela en su contenido sin llegar a lo soez, frívola sin ser vulgar. Un entretenimiento solvente que muestra, una vez más, cómo Corea o India pueden hacer el mismo cine de Hollywood mejor que el propio Hollywood.

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