La
peli Bollywood más Hollywood que he visto en mi vida. Con los toques
de feminismo, comedia y acción de Hollywood pero trenzados con el
estilo de la India. Una especie de Resacón en Las Vegas
pero durante una noche de bodas.
Koyal
y Veer se casan en un matrimonio concertado. Su noche de bodas va a
dar comienzo cuando dos tipos armados les preguntan por Charlie.
Mientras
huyen y tratan de salvar su vida se darán cuenta de que no conocen
de nada al otro y sus expectativas van a quedar dinamitadas. Aunque,
por otra parte, descubrirse mutuamente bajo disparos, persecuciones y
puñetazos, quizá sea el mejor modo de destapar rápidamente las mentiras.
Hay
bastante cosas buenas. Los detalles cuentan. El guion está bien
hilvanado para que todos los eventos de la narración tengan sentido.
Sentido interno, claro, porque lo que ocurre va de locura en locura.
Koyal resultará no ser la chica modosita que Veer esperaba y Veer no
es el tipo que Koyal imaginaba. Y, a la postre, quizá no importe y
las cosas estén bien como están.
Hay
ideas visuales ocurrentes como esas onomatopeyas figurativas durante
la pelea o planos logrados como el edificio en construcción. Pero
también juega con argumentos contrarios de tradición y modernidad
sobre el matrimonio (concertado o no) y otras costumbres de la India.
Dhoom Dhaam: pompa y espectáculo según el traductor de Google. Pues eso.
El
conjunto es muy ligero, no especialmente ocurrente pero sí con
algunos destellos ocasionales de cierta brillantez. Picaruela en su
contenido sin llegar a lo soez, frívola sin ser vulgar. Un
entretenimiento solvente que muestra, una vez más, cómo Corea o
India pueden hacer el mismo cine de Hollywood mejor que el propio
Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario