4/2/25

Night Call

-Lo siento, pero un chico que escucha a Petula Clark no golpea caras con un martillo.
Por eso debió conservarse el título original, La nuit se traîne (La noche se prolonga), para mantener el espíritu de la letra de Petula.
Un cerrajero acude a la llamada de una chica llamada Claire. Pero cuando Mady Bala abre la puerta descubrirá que Claire no se llama así y que aquella no es la casa de la chica.
Una de esas películas ceñidas a una noche de violencia. El protagonista es una víctima colateral. Su vida queda en peligro y tratará de sobrevivir a cualquier precio. Me llama la atención su tono sórdido, sucio, enfangándose en burdeles, torturas y momentos de violencia bastante crudos. No es simplemente una de acción para entretenerse.
De fondo tenemos una manifestación en Bruselas del Black Lives Matter, una protesta por la muerte de un chico negro.
No voy a decir que el director sea muy bueno pero hay que reconocerle que ha digerido bien el cine que ha visto, sabe poner la cámara y hasta se luce con secuencias en travelling como la de la fuga en bicicleta. La planificación es muy solvente, con secuencias potentes. Aunque sea de noche me parece que a veces la fotografía es demasiado oscura.
En general la ejecución es fluida. En algún momento, la incesante persecución, puede cansar un poco. El final es demasiado abrupto pero extrañamente satisfactorio.
Romain Duris pone cara al jefe malote.

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