15/5/24

Villains Incorporated

-Ya eres nuestro amigo. Pero empiezas desde abajo. ¿Me prestas dinero?
Un supervillano muere un poco por culpa de sus tres secuaces. Ahora, sin jefe, sin dinero y sin poderes, tratan de sobrevivir como pueden. Beatrix sigue en su afán de dominar el mundo y se presenta a unas pruebas para supervillanos.
No es tan episódica como Go West, no se apoya tanto en una sucesión de gags. Quiere ser más película en el sentido de que busca un guion más coherente, una historia con planteamiento lógico. Y tal vez ése es su error.
Digamos que todo el proceso por el que Beatrix llega a tener consideración como villana, sufre altibajos. No voy a entrar en los aspectos buenos y malos de este desarrollo porque me extendería demasiado. Digamos, simplemente, que algunas cosas me hicieron bastante gracia y que hay otras cuestiones que deberían pulirse en favor del ritmo.
Lo que sí me interesó fue el momento de cómo funciona el marketing. Ahí está la idea del guionista que le hizo parir todo lo demás. Y tiene mucho de creíble, de realidad tras la alegoría estúpida, de los bancos de inversión que controlan cualquier cosa y su contraria. Me gustó también el Capitán Justicia, una parodia de los superhéroes: desde Supermán al Homelander de The Boys. Más estúpido pero, a la vez, más plausible.
Otra comedia de los responsable de Go West con Mallory Everton a la cabeza. No me ha parecido tan lograda porque se alarga demasiado en su metraje y hay demasiado cliché en la estructura, sin embargo tiene su gracia y cierto ingenio.

No hay comentarios: