25/5/24

Furiosa: De la saga Mad Max

Venga. Vamos a escuchar de nuevo una banda sonora de rugir de motores.
Chris Hemsworth me ha gustado más de lo que esperaba. Es un malvado con sus rarezas (ese osito de peluche) pero no es histriónico y sí bastante lúcido. Actúa con lógica malévola, sin estupideces.
Voy a profundizar un poco porque la película pretende no ser sólo acción, sino contar la historia y psicología de Furiosa. Está dividida en capítulos, fases de la vida de Furiosa y ahí fracasa. Opinión personal: la historia de Furiosa debió centrarse en su vuelta a casa. Es el motor. Sin embargo, el centro dramático se desplaza en cierto momento a su relación con Dementus: ella prefiere la esclavitud con él antes que con los pirados de la Ciudadela. Y, pese a todo, Dementus la vende. El núcleo no está en el amor de Furiosa por su madre, su tribu, su tierra. Está en un ajuste de cuentas. Y eso es poco. Sabemos muy poco de ella y es bastante confuso. La dinámica amor-odio funciona, sí, pero no hay más. Los capítulos, como biografía, no tienen mucho sentido. De hecho conocemos mejor a Dementus que a Furiosa.
Fin de la profundización: esto es Mad Max y hemos venido a ver cómo muere gente bajo las ruedas de los camiones. Y sigue siendo muy espectacular, muy bien rodado, un ejercicio de violencia estética y fascinante.
Me asombra cómo el jefe de Gastown pinta un mural de Hilas y las ninfas de Waterhouse. Y me asombra que sea tan Prerrafaelista la venta de Furiosa y el gineceo posterior. ¿Qué le pasa a George Miller con los Prerrafaelistas? ¿Le gustan tanto como a mí?
¿Cómo perdió el brazo Furiosa? Pues es lo que íbamos a ver y es un momentazo.
Esa secuencia de 15 minutos asaltando el camión, marca de la casa, es muy imaginativa, como siempre. Y no me ha parecido tan burra como otras veces. No sé. Igual ya hice callo.

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