25/6/23

La isla Calavera. Temporada 1

Está claro que esta serie pretende emular a
Jurassic World: Campamento Cretácico. Pero hay que poner unas cuantas objeciones. Estéticamente La isla Calavera es mucho más pobre. No me refiero sólo a que el mimado 3D de Campamento cretácico se haya traducido aquí en un 2D no del todo bien animado. Es una opción estética pero queda claro que hay menos trabajo. Pero hay más. A veces los fondos son hiperrealistas cuando los personajes (2D, recuerda) están en primer plano. Y otras veces no son tan hiperrealistas, y otras veces incluso demasiado esquemáticos.
En resumen: no hay una estética definida. Saben lo que quieren hacer con los personajes (sin mucho trabajo) pero lo demás es aleatorio, como si los distintos departamentos no hubiesen hablado entre sí.
De la trama hay cierto asunto que no me gusta. Hay un paralelismo de dos tramas que suena a imaginación limitada, dos argumentos similares para dar motivación a los personajes, dos historias demasiado iguales.
Una aventura derivada de Kong: La isla Calavera que, en el fondo viene a ser el Kraken contra Kong. Pero antes de llegar a ello hay diversos dramas humanos, gente que termina en la isla por distintos motivos y que tendrá que sobrevivir y arreglar problemas personales. Cosa que me parece bien porque ya he mencionado que a mí, bichos peleándose, me dan igual.
Una aventura medianamente entretenida, 8 capítulos de 20 minutos que se ven fácil y, sobre todo, con potencial. Me parece que aquí no lo aprovechan al máximo pero una segunda temporada podría elevar bastante el nivel ahora que conocemos a los personajes. Eso sí: si no mejora la animación yo no estaré ahí.

No hay comentarios: