23/6/23

Al margen (541)

1. Han pasado 245 días desde el final de
El señor de los anillos: Los anillos de poder y Amazon aún no ha despedido a J.D. Payne y Patrick McKay.
2. En Warner se han dado cuenta de que sí había un tío que hacía buenas pelis de El señor de los anillos: Peter Jackson. Y ya que en Amazon prefirieron a dos mindundis antes que a él, lo han fichado para desarrollar películas basadas en personajes de la novela. La idea es clara: peor no será.
3. Shaymalan va a rodar Trap. Dice que es un thriller psicológico en un concierto. Ahí queda eso.
4. Flash derrapó en la taquilla de todo el mundo. Recaudó menos de la mitad de lo que se esperaba. El proceso de no-cancelación de Ezra Miller no ha funcionado. Siempre me pregunté porque este señor tiene privilegios que nadie más tiene pero está claro que el blanqueamiento no salió bien.
5. Y Elemental (allí donde se estrenó) de Pixar también se estrella en la taquilla. ¿Qué está pasando? ¿Se estrenará en España?

2 comentarios:

JAG dijo...

Hombre, en el caso de Flash yo creo que también la gente está un poco cansada del cine de superhéroes, ya son bastantes batacazos de continuo (Sazam!, Black Adam...)
Y lo de Pixar, pues igual y espera por Indy 5 que también apunta maneras, aunque personalmente quiero verla

Individuo Kane dijo...

No sé. Entiendo los argumentos que das y yo también creo que, en parte, por ahí van los tiros. Yo creo que todos estamos cansados de multiversos. Pero hay algo más de fondo que no acabo de ver. Me parece sorprendente que Super Mario haga más de 1.000 millones y Pixar sea un desastre en su primera semana. O Flash. Hay cosas a las que ya no se les concede ni el beneficio de la duda. También es cierto que, por cosas de representación, género, ideología, hay películas que no se están estrenando en China, países musulmanes... Y que el público republicano americano no se anda con chiquitas para castigar lo que no le gusta. Creo que es otro factor más. Y, aún así, sospecho que aún hay más de fondo.