17/6/23

Flash

Estoy seguro de que, en unos pocos años, nos pedirán perdón por habernos torturado con multiversos. No sólo se ha dicho todo lo que se tenía que decir si no que ya se están repitiendo desde hace tiempo.
No comparto el entusiasmo generalizado de quienes parecen haber visto algo originalísimo. Tiene muchos detalles atractivos que te enganchan y te dejan una sonrisa. Andy Muschietti es listo y va mostrando rastros de humor, cameos y sorpresas para dejarnos con buenas vibras. Pero no nos volvamos locos.
Si se mira la película con un poquito de objetividad es más de lo mismo.
Cosas que me gustaron: el humor, está bien integrado casi siempre, sin resultar forzado (cerveza agitada, lluvia de bebés…); recomponer digitalmente a Christopher Reeve y Helen Slater; la presencia de varios Batman (quién le iba a decir a Michael Keaton); detalles aquí y allá que no voy a desvelar y el cameo final, tan sorprendente como irónico. Creo yo. Para mí es la peor encarnación de ese superhéroe.
Lo mejor de todo fue la secuencia de presentación de Supergirl.
Lo demás es el batiburrillo de siempre: viajes en el tiempo, líos posteriores y una pelea interminable que no aporta mucho a lo ya visto ni tiene mucho sentido argumental. Quiero decir que, si puedes hacer un Atrapado en el tiempo voluntario, nada tiene importancia.
Entretenida, simpática, se sostiene por el humor y momentos puntuales.
Maribel Verdú sale muy poquito. Supongo que se lo habrá pasado bien.

No hay comentarios: