9/2/19

Beast


Isla de Jersey. Moll recibe las atenciones de Clifford, el policía. Pero empieza salir con Pascal. Poco después Pascal es sospechoso de haber asesinado a cuatro chicas adolescentes.
Hay cosas buenas en esta peli. La creación de una atmósfera imponente y retratos psicológicos complejos y retorcidos pero accesibles. Hay un aire opresivo, turbio y una tensión creciente. Sin tener que recurrir a la oscuridad (hay mucha luz en esta isla) ni a trucos baratos.
Poco a poco vamos descubriendo el pasado de los personajes, rico en matices, en perspectivas, en auto-justificaciones. Por eso no es fácil saber qué pasó. Desde fuera unos ven una cosa; los protagonistas ofrecen su visión personal que puede ser, o no, cierta, deformada o una mentira.
Las interpretaciones son otra baza muy importante. Los personajes parecen anestesiados, socialmente correctos porque es de buen tono. Pero todos llevan una bestia dentro que se expresa en explosiones de furia, la ira latente que contienen termina por estallar cuando las circunstancias presionan.
El final, en mi opinión, redondo. Tal vez no guste a algunos pero tiene una gran fuerza y entendemos a Moll mientras sigue siendo un misterio gran parte de su personalidad.
Hay una inspectora que aparece sólo unos minutos. Tan peculiar, tan original, que merecería una peli o una serie para ella. Qué personaje.

No hay comentarios: