6/11/21

Eternals

Lo veo como el acta de defunción de las ideas en Marvel. La misma trama de siempre. El ser superior que, por el bien común, tiene que cargarse a unos miles de millones de personas. Otra vez. Thanos con otro nombre. Y el debate de los súper es idéntico: obedecemos a la autoridad superior o no. Otra
Guerra Civil con otro Endgame.
Y Chloé Zhao, que siempre había hecho pelis minimalistas centradas en un único personaje, aquí tiene que presentar, desarrollar y hacer evolucionar a 10 protagonistas (o eso creo). Absurdo.
Marvel no aprende. Creen en más, más, más. Más personajes, más acción, más amenazas globales. Y es lo contrario. Menos personajes para empatizar con ellos; menos acción para así, al menos, sacar algo original y no repetirse; menos amenazas globales para, quizá, hacerlo más verosímil. Imposible identificarse con nada de lo que ahí aparece.
Todo muy explicado. Decenas de veces repitiendo el dilema.
Eso sí, de representación van bien servidos, que parece que es ahora el único criterio artístico. Americanos, indios, mexicanos, chinos, blancos, negros, heteros, gays, una sordomuda…
Lo peor de todo es el persistente y desesperado intento por otorgar a este barullo unos tintes épicos y mitológicos sin conseguirlo, sin dejar el más leve poso.
Por otra parte, ¿no es raro que hablen de la competencia, de Batman y Supermán, como si ellos no tuviesen iconos suficientes después de tantos y tantos personajes? Da que pensar.

No hay comentarios: